¿Quiéres hacer una reserva?
¿En qué podemos ayudarte? 958 770 454

El balneario está protegido por las montañas de Sierra Nevada y está situado a 43km. de la ciudad de Granada, a las puertas de la Alpujarra granadina.


Espacio Natural Sierra Nevada


Gran parte del territorio de La Alpujarra se ubica en el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada: un privilegiado territorio donde se encuentran las mayores riquezas en biodiversidad vegetal de toda Europa, ecosistemas únicos en el mundo y paisajes glaciales; por ello declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1986.

El macizo de Sierra Nevada cuenta con las cumbres más altas de la península: el Mulhácen, techo de la península con 3.482 m, y otros veinte picos que superan los 3.000 m de altitud. Por su gran variedad de altitud y su situación meridional en el continente, permite la presencia de habitas muy variados con una increíble riqueza de fauna y flora (cuenta con más de 100 endemismos botánicos exclusivos).

Sin embargo este Espacio Protegido es un ecosistema de montaña extremadamente valioso y delicado a la vez. Los visitantes podrán descubrir estos paisajes vírgenes, altas cumbres y lagunas de montaña, siendo siempre respetuosos y cuidadosos con este frágil llegado.


La Alpujarra, dónde el tiempo se ha detenido


Lanjarón se conoce como la Puerta de la Alpujarra: comarca granadina que ofrece al visitante unos increíbles paisajes, entre almendros, viñedos y bancales.

La Alpujarra se encuentra situada en las laderas de Sierra Nevada, y se abre al Mediterráneo desde el Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica.

Debido a su geografía, especialmente montañosa, los pueblos de esta región se han adaptado a los desniveles, motivo por el que sus casas están escalonadas y orientadas al sur, para aprovechar el buen clima mediterráneo. Las calles, empedradas y de trazado sinuoso, invitan al paseo, a respirar sosiego y tranquilidad. Aislada y de difícil acceso durante siglos, este escarpado territorio ha conservado una gran autenticidad.


Barranco de Poqueira


Entre posibles visitas nombrar Trevélez, el municipio más alto de Europa, famoso por sus jamones, así como el barranco de Poqueira, donde se encuentran los pueblos blancos de Pampaneira, Bubión y Capileira nombrados Conjuntos Históricos, categoría de Bien de Interés Cultural. Más allá, en pleno corazón de la Alpujarra, se encuentran bellos pueblos tradicionales como Bérchules, Busquístar, o Yegen y zona de La Contraviesa.

Esos pueblos tan especiales han maravillado numerosos escritores como Pedro Antonio de Alarcón y Gerald Brenan con su obra Al Sur de Granada.


Esta comarca dispone de una amplia oferta de actividades para disfrutar del entorno


Senderismo y montañismo: con los recorrido de gran distancia GR-7, GR-142, el sendero Sulayr y una multitud de otras excursiones de menor distancia que surcan la comarca y hasta permiten alcanzar las altas cumbres de la Sierra.

Rutas a caballo, rutas a bicicleta (como por ejemplo la Transnevada).

Rutas de ecoturismo para descubrir la fauna y flora del territorio.

La estación de esquí Sierra Nevada que se encuentra a 1h en coche.

La artesanía, la gastronomía y las fiestas tan típica como Moros & Cristianos, se ha conservado, creando su propia identidad.

política de privacidad.